Investigación

Desde la Asociación Holística la Espiga ponemos en marcha nuestro laboratorio social: un lugar para trabajar y crear procesos transformadores de la realidad social, encontrar respuestas, re-alimentar conocimientos, socializar, conocer, generar innovaciones que nos permitan salir de los esquemas conocidos. Desde la Asociación Holística La Espiga apostamos por una nueva forma de mirar, de ver, de decir, de hacer… apostamos por la Innovación Social.

La Innovación Social es el proceso que cambia profundamente la forma en el que el sistema que se nos ha dado, cambiándolo de tal manera que reduce la vulnerabilidad de las personas y el entorno en ese sistema.

Nuestro objetivo es ayudar a la Sociedad y nuestro planeta a prosperar de una manera justa, y sostenible.

La Innovación Social es el trabajo deliberado de personas tratando que ocurra un cambio positivo

Estudios e Investigación Social

A través del Laboratorio Social pretendemos dar respuesta a los problemas sociales complejos a los que nos enfrentamos como sociedad: reducción de la pobreza, desigualdad, fortalecimiento de la empleabilidad, mejora de la educación, formación para el empleo, políticas de apoyo a colectivos vulnerables, una nueva economía más humana, salud, educación al desarrollo y medioambiente.

Z

Nuestros Proyectos

Percepción Social de la Salud Local. Puerto Real

La Asociación Holística La Espiga por encargo de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real ha realizado el estudio "Percepción Social de la Salud Local" en Puerto Real, actuación enmarcada dentro del PLAN LOCAL DE SALUD (PLS). El estudio se ha realizado...

Trabajos Técnicos al Perfil de Salud. Chiclana de la Fra

La Asociación Holística La Espiga por encargo de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana ha realizado el estudio "Trabajos Técnicos al Perfil de Salud" en Chiclana de la Frontera, actuación enmarcada dentro del PLAN LOCAL DE SALUD (PLS). Este proyecto...