Quienes somos

La Asociación Holística la Espiga es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 2013 con la finalidad de apostar por el desarrollo de nuestra comunidad y de las personas que la integran, a través de acciones y programas que favorezcan el desarrollo social. Trabajamos la Áreas de Responsabilidad Social Comunitaria, Salud, Medio ambiente e Investigación.

Apostamos por generar una cultura ética, una nueva manera de hacer y trabajar nuestros proyectos bajo unos principios básicos como la honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad, empatía entre otros.

La Asociación Holística La Espiga cuenta con un equipo de personas, socios/as, profesionales y voluntariado de caracter multidisciplinar, compuesto por personas de reconocida experiencia en áreas de sociología, educación, pedagogía, trabajo social comunitario, orientación sociolaboral, nutrición, economía.

MISIÓN

Contribuir a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad.

VISIÓN

La Asociación pretende conseguir una actuación y cambio social a través del desarrollo consciente de las personas con la mejora comunitaria, creando actuaciones holísticas que incidan en el desarrollo social, empleabilidad educación, la salud y el medio ambiente. Queremos conseguir una transformación en nuestra relación con el planeta, una nueva forma de relacionarnos, un nuevo paradigma para un desarrollo justo y social.

VALORES

ORIENTACIÓN A LA PERSONA: La persona como eje de la planificación y sujeto de un desarrollo continuo. Facilitar apoyos y oportunidades: autodeterminación para alcanzar el empoderamiento.

PARTICIPACIÓN: Implicación activa, responsable y constructiva a través del trabajo en equipo (objetivos compartidos), trabajo en red y comunicación.

EFICIENCIA: Ser prudente en el uso de los medios y ambiciosa en el cumplimento de los fines. Eficaz y transparente en la gestión. Promotora de alianzas.

ÉTICA PROFESIONAL: Trabajamos con personas y para las personas, por lo que adherimos a los más altos estándares de ética profesional.

Responsabilidad Social Comunitaria:

La asociación debe procurar el bienestar de su comunidad y de la sociedad en general, se deben realizar acciones, proyectos que repercutan en un beneficio a la comunidad. Impulsar acciones que favorezcan el bienestar social.

Salud Global

Promover una salud física, psíquica, y social del individuo y la comunidad.

Medio ambiente

Fomentar, difundir y transmitir el consumo responsable, justo y solidario. Fomentar del Desarrollo Medioambiental Sostenible y Social.

Investigación

Promocionar la realización de estudios, proyectos, publicaciones relacionadas con los fines de la Asociación, así como la difusión de éstos, y otros.

Nuestro Compromiso